Formas más fáciles de enviar nuestros archivos por la red

formas compartir archivos

En esta sencilla entrada que hemos redactado para vosotros, os ofrecemos una salida a una de las cuestiones más planteadas desde que existe Internet y, sobre todo, el mundo de las computadoras personales. Se trata de compartir archivos pesados entre equipos distintos. Básicamente Internet se creó con la finalidad de que usuarios totalmente alejados entre sí pudieran intercambiar archivos.

Las nuevas tecnologías han hecho que esto sea a día de hoy una tarea bastante fácil, así que os queremos compartir con vosotros los mejores recursos para que podáis poner a disposición de demás usuarios vuestros grandes archivos, para que accedan a ellos y puedan descargarlos de la manera más cómoda y rápida. Cada aplicación que analizamos aquí tiene sus ventajas e inconvenientes, y tenéis que ser vosotros los que juzguéis para decidir cuál os conviene más.

CREAR UNA RED VPN

Empezamos con un método que, si bien requiere ciertos conocimientos de informática, es uno de los mejores y más seguros para el traspaso de documentos de gran peso. Se trata, como su propio nombre indica, de crear una red free porn virtual privada para que solo los equipos que vosotros consideréis puedan acceder a ella y a vuestros archivos. Se puede optar después por la tecnología P2P para obtener una buena velocidad de subida y de baja.

GOOGLE DRIVE

Google Drive es el servicio estrella por antonomasia para seguir compartiendo ficheros a través de la nube. Es algo lógico teniendo en cuenta la facilidad de uso de la aplicación y que la empresa que la ha fundado es quien controla Internet. El único problema es que cuenta con límites en su plan gratuito, y que solo podremos subir un máximo de 15 GB para que después se compartan.

UN SERVIDOR FTP

Pocos usuarios suelen utilizar esta opción, y la verdad es que es una pena pues ofrece una ilimitada fuente de soluciones a nuestros problemas si queremos acceder a ficheros de forma remota, subir los nuestros y compartirlos.

ftp

Lo que nosotros proponemos es que tomes un PC que no uses y lo conviertas en un servidor FTP con, por ejemplo, la aplicación Filezilla Server. Cuando lo instales y lo configures con una dirección IP, accediendo a ella podrás descargas todos los documentos que desees, así como enviar los enlaces a otros usuarios para que ellos también puedan acceder con facilidad y descargar lo que tú le des permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation