Cómo montar tu servidor privado y compartir archivos sin software

servidor privado

En esta ocasión, la entrada trata sobre cuáles son las mejores opciones para poder montar tu propio servidor privado y utilizar todas sus ventajas para que puedas compartir archivos en línea de una manera bastante fácil y sin límites, ya que al ser tuyo el servidor no vas a tener límites, solo los que la compañía te ponga a la hora de contratar un plan… Aún así te digo que es complicado que los llenes.

Contratar un VPS

Podemos decir que cuando contratas un VPS es como si contratases un servidor privado y dedicado exclusivamente para ti. Y en realidad lo es, solo que a través de software. Para el caso que nos ocupa, es totalmente válido, y muchas veces es preferible, pues ganamos en comodidad y facilidad de manejo. Vamos a recomendar varias empresas para que vosotros mismo podáis contratar el plan que vosotros consideréis de acuerdo a vuestras necesidades.

El primero de ellos es Banahosting. Es una empresa que está especializada en el mundo del hosting y que tiene una amplia base de usuarios de habla hispana. Tiene varios planes baratos donde prima el almacenamiento. Podemos contratar uno de ellos e instalar un sistema operativo y compartir desde ahí todos nuestros ficheros en línea sin necesidad de software.

Si tenemos más conocimientos en el ámbito de la informática, también podemos optar por contratar un buen servidor en Leaseweb, una de las empresas más grandes que se dedican a la venta de servidores al por mayor. Es por esto que tienen una gran variedad acorde a todas nuestras intenciones y que ofrecen bastantes gigas a precios bastante comedidos.

Cuando hayamos contratado uno de estos servicios podemos optar por el software que más nos convenga y compartir así los documentos en línea sin necesidad de tener software de por medio.

TAMBIÉN PODEMOS USAR GOOGLE DRIVE

Si el tema de contratar un servidor dedicado o un VPS no va contigo, también puedes optar por usar los servicios de  GOOGLE DRIVE en su vertiente de pago, que ofrece 1 TB por 9,99 euros al mes. Con sus complementos que sirven para sincronizar nuestros archivos en todos nuestros dispositivos, se convierte en uno de los servicios más interesante para compartir ficheros que podemos adquirir hoy día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation